Muchas veces cuando nos separamos o divorciamos se establece una pensión de alimentos hacia los menores fruto de la relación y nos preguntamos que tipo de gastos se incluyen en esta pensión, en este articulo vamos a explicar un poco algunos de ellos.

En primer lugar vamos a tratar de delimitar que es una pensión de alimentos, esta pensión seria la obligación económica que busca garantizar el bienestar de los hijos cuando se produce la separación o divorcio de los progenitores y tiene lugar cuando hay hijos menores de edad o económicamente dependientes.

Esta pensión de alimentos se ocupa de cubrir los gastos ordinarios de los hijos, estos gastos son los propios de alimentación, vestido, vivienda y educación.

Por otro lado, tenemos los gastos extraordinarios, dichos gastos son los que no se producen en el día a día de los hijos y podemos distinguir entre:

  • Gastos necesarios: Tendrán que ser abonados por los progenitores según lo establecido en la sentencia o en el acuerdo (lo común es al 50%) y pueden ser por ejemplo los gastos en gafas u ortodoncias.

 

  • Gastos no necesarios: Estos solo se abonaran por ambos progenitores cuando ambos estén de acuerdo en la realización del gasto como pueden ser por ejemplo las actividades deportivas extraescolares o las excursiones.

 

Si tienes cualquier duda sobre los gastos que se incluyen en cualquiera delas categorías o si estas obligado a pagarlos, ponte en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en familia te atenderán.

Dejar un comentario